Semillas de Sabiduría
- Alberto Calvet

- 30 may 2023
- 1 Min. de lectura
Durante 22 años tuve la gran fortuna de caminar junto a un guía extraordinario -¡muy ordinario!- en la Vía Sufí. “Las llamas servirán para iluminar el interés de los abiertos de entendimiento y sirva para expandirse la luz interior”, como dice Giuseppe Merlo.
Para despertar se necesita de mucho más que la participación motivacional de millones de personas. Lo que se requiere con urgencia es una comprensión muy precisa de nosotros mismos. No hay mucho que buscar, las verdaderas acciones tenemos que llevarlas a cabo en nosotros y con nosotros. En ciertos momentos esta labor parece descomunal –y sí, sí lo es. No te desanimes. Esto no depende de las masas, sino de individuos que permanezcan alertas. No es posible contribuir desde el sueño. Un solo hombre o una sola mujer despiertos pueden aportar más que un grupo de diez mil personas dormidas. “Una sola semilla basta para que la Tierra reverdezca”, dicen los sufís.
Lo que uno hace consigo mismo, lo hace con todos –no importa lo que esto sea. Cuando meditas, la humanidad entera medita a través de ti. Cuando peleas, la humanidad también lo hace a través de ti. Todos estamos vinculados.








Comentarios